Asunto: Modificación del subfondo La Française Rendement Global 2028 Plus, subfondo de la SICAV La Française
Estimado/a señor/a:
Gracias por la confianza que deposita en nosotros como partícipe del Subfondo La Française Rendement Global 2028 Plus.
La sociedad de gestión ha decidido modificar la documentación reglamentaria del subfondo La Française Rendement Global 2028 Plus (en adelante, el «Subfondo»). Así, La Française Asset Management propone modificar el Subfondo La Française Rendement Global 2028 Plus para adaptarse al entorno actual intentando aportar soluciones en un contexto de tipos de interés muy bajos. La rentabilidad del Subfondo también podría verse afectada por otros factores, como el coste de la cobertura y los impagos.
- Modificaciones que entrarán en vigor el 6 de octubre de 2021 que requieren autorización de la Autoridad de los Mercados Financieros:
En adelante, el Subfondo podrá invertir en títulos no calificados hasta un límite máximo del 30 % del activo neto.
Además, el Subfondo puede invertir en obligaciones convertibles contingentes (conocidas como «CoCos») hasta un límite máximo del 20 % del activo neto. Se ha añadido un riesgo en el apartado «perfil de riesgo» del folleto relativo a la inversión en obligaciones convertibles contingentes.
Por último, el apalancamiento financiero se limitará al 150 % del activo neto del Subfondo frente al 120 % actual.
Estos cambios conducirán a un aumento en el perfil de rendimiento/riesgo del Subfondo. Sin embargo, el SRRI (5) del Subfondo permanecerá sin cambios.
Estas modificaciones fueron aprobadas por la AMF el 20 de septiembre de 2021.
- Modificaciones que entrarán en vigor el 6 de octubre de 2021 que no requieren la autorización de la Autoridad de los Mercados Financieros:
La sociedad de gestión ha decidido adoptar un enfoque extrafinanciero en el Subfondo con el fin, principalmente, de tener en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobernanza (conocidos como criterios «ESG») en la selección de emisores de títulos. Sin embargo, cabe señalar que el enfoque extrafinanciero adoptado en este Subfondo no es sistemático y no es vinculante. Los instrumentos derivados utilizados no están sujetos al mismo proceso de análisis extrafinanciero que los títulos activos descritos en la estrategia de inversión, por lo que se dice que la comunicación sobre los criterios extrafinancieros está «limitada al prospecto» (categoría 3 de la instrucción 2020 -03 de la Autoridad de los Mercados Financieros).
Descargar PDF