Le escribimos para informarle sobre la decisión del consejo de administración de la Sociedad (el «Consejo») de aplicar temporalmente ajustes de precios (swing pricing) al Subfondo a partir del 15 avril de 2020 (la «Fecha de Entrada en Vigor») y hasta nuevo aviso.
1. Razones para la aplicación de los ajustes de precios
El entorno actual del mercado no tiene precedentes. La liquidez se encuentra gravemente afectada y contraída (en particular en algunos bonos), lo que da lugar, con respecto a los precios de los instrumentos negociados por el Subfondo, a una brecha importante entre los precios reales y los mostrados por proveedores.
En estas circunstancias excepcionales, y con el fin de preservar los intereses de los accionistas del Subfondo y de garantizar su trato equitativo, el Consejo ha decidido aplicar un mecanismo de ajustes de precios al Subfondo, como se detalla a continuación.
2. Información práctica
Los ajustes de precios tienen como objetivo proteger a los accionistas existentes o restantes del Subfondo de los efectos de la dilución que puedan sufrir como resultado de suscripciones, reembolsos o conversiones de acciones con relación al Subfondo. Se pueden encontrar más detalles sobre el mecanismo de ajustes de precios en la sección «PRECIOS DE LAS ACCIONES» del Folleto.
El factor de ajuste aplicable (expresado como porcentaje del valor activo neto) no deberá exceder el 2 %. El umbral de precios oscilante se establece en 5%.
La aplicación de los ajustes de precios se revisará continuamente y se levantará en cuanto no sea necesaria, teniendo en cuenta los intereses de los accionistas del Subfondo. Se informará a los accionistas sobre el levantamiento de la aplicación de los ajustes de precios a través de un aviso por separado.
Download