Réglementation

LETTRE AUX PORTEURS DE PARTS DU FCP DE DROIT FRANÇAIS « La Française Rendement Global 2022 »

01 juillet 2021

Ce contenu est destiné aux investisseurs professionnels au sens de la directive MIF.

Objet : Opération de fusion-absorption du FCP de droit français « La Française Rendement Global 2022 » par le compartiment « La Française Rendement Global 2028 » de la SICAV de droit français « La Française »

Estimada señora, estimado señor:

Usted posee participaciones del fondo común de inversión (FCP) «La Française Rendement Global 2022» y le agradecemos la confianza que deposita en nosotros.

1. La operación

Le informamos de que La Française Asset Management, la sociedad de gestión del FCP «La Française Rendement Global 2022», ha decidido fusionar el FCP «La Française Rendement Global 2022» (en adelante, el «Fondo Absorbido») con el subfondo «La Française Rendement Global 2028» de la SICAV «La Française» (en adelante, el «OIC Absorbente»).

La Française Asset Management desea ofrecerle la oportunidad de invertir en el OIC Absorbente, cuya gestión se basa en una estrategia similar, pero con un vencimiento posterior y un universo de inversión más amplio. Las emisiones tienen un vencimiento superior o igual a 5 años y la refinanciación a menos de 5 años es casi inexistente. El Fondo Absorbido ha experimentado un gran número de reembolsos anticipados («redimibles»), sin embargo, las nuevas adquisiciones de títulos en la cartera resultan difíciles en el contexto de un mercado primario reducido y unas condiciones de reinversión que no permiten optimizar el rendimiento del fondo.

Además, consideramos que una estrategia clásica de transporte no beneficiaría a los inversores, ya que gran parte de la rentabilidad prevista para el período de inversión recomendado ya se ha obtenido y se calcula que el rendimiento residual es escaso. Cabe recordar que el objetivo del Fondo Absorbido es obtener una rentabilidad neta de gastos superior a la de las obligaciones con vencimiento en 2022 emitidas por el Estado francés denominadas en EUR en el período de inversión recomendado de 8 años a partir de la fecha de creación del fondo hasta el 31 de diciembre de 2022.

A modo de ejemplo, se estima que el rendimiento neto de la participación R a día 2 de junio de 2021 hasta el vencimiento del Fondo Absorbido será de un 0 % tras la deducción de los gastos corrientes (1,16 %) y el costo de cobertura estimado (0,43 %).

A día 2 de junio de 2021, el saldo pendiente del Fondo Absorbido era de 126 493 115,12 euros.

Como resultado, la operación de fusión-absorción en el OIC Absorbente le permitiría aprovechar nuevas oportunidades del mercado antes de la fecha de vencimiento de 2022.

Sin embargo, actualmente usted es partícipe del Fondo Absorbido, el cual, en estos momentos, se encuentra expuesto a una sensibilidad con un tipo regresivo a lo largo del tiempo y, hoy por hoy, bajo, mientras que el OIC Absorbente que posee un vencimiento posterior presenta una mayor exposición a los tipos, con una sensibilidad de 0 a 9.

Les sites du groupe
Mes favoris

Les épingles sont sauvegardées à l’aide des cookies, leur suppression dans votre navigateur supprimera vos préférences.

Le groupe La Française permet un accès aux expertises de plusieurs sociétés de gestion présentes dans le monde. Afin d’obtenir les informations les plus adaptées, nous avons développé une interface présentant l’ensemble de l’offre selon votre profil et votre pays de résidence.
Indiquez votre profil
1
Pays
2
Langue
3
Profil
Votre pays de résidence
Votre langue
Votre typologie de profil
<p class="new-disclaimer__legal-notice">Avant de consulter le site, nous vous prions de lire attentivement les informations «&nbsp;<a href="fr/mentions-legales/" target="_blank">mentions légales</a>&nbsp;» et «&nbsp;<a href="fr/actualites-reglementaires/" target="_blank">actualités réglementaires</a>&nbsp;» pour votre protection et dans votre intérêt. Celles-ci expliquent certaines restrictions juridiques et réglementaires qui s’appliquent à tous les investisseurs particuliers ou professionnels relevant du droit Français. J’ai lu et j’accepte les modalités d’utilisation de ce site dès lors que je me connecte en tant que non professionnel ou professionnel. <br>Dans le cadre de l’application de la directive européenne relative aux Marchés d’Instruments Financiers («&nbsp;MIF&nbsp;»), merci de préciser à quelle catégorie d'investisseur vous appartenez&nbsp;:</p>