El cambio climático ya es perceptible: la temperatura promedio global en 2019 (enero a octubre) fue aproximadamente 1,1° grados centígrados superior al período preindustrial, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Los efectos inducidos por el cambio climático son claramente visibles en los fenómenos meteorológicos extremos que dañan cosechas, derivan en sequías e incluso afectan a especies en peligro de extinción o a la salud humana. Conscientes de este cambio y sus efectos, el pasado 28 de noviembre de 2019, el Parlamento Europeo declaró la Emergencia Climática, estableciendo así un “punto de no retorno”.
La declaración del Parlamento Europeo refleja el creciente compromiso de la sociedad e instituciones con el medioambiente, un compromiso en alza igualmente en el sector de la gestión de activos. Por ello, cada vez son más las gestoras que implementan un análisis ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en la toma de decisiones. La Française Group está comprometida con esta lucha contra el cambio climático. A través de nuestro centro de análisis extra-financiero, Inflection Point by La Française, nuestros equipos realizan el análisis de la huella de carbono de las compañías, y sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero para hacer frente a los escenarios de calentamiento climático . Gracias a esta experiencia, hemos lanzado La Française Carbon Impact 2026, un fondo de crédito global que aúna dos áreas de especialización claves e históricas del Grupo como son la gestión de fondos de renta fija a vencimiento y la inversión responsable.