Views and Ideas

Medir para comprender, comprender para actuar con eficacia y actuar para preservar el valor

13 aprile 2022

Virginie Wallut, directora de análisis inmobiliario e inversión sostenible de La Française Real Estate Managers

El sector de la construcción es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto  invernadero en la Unión Europea. No podemos obviar estas cifras ¡Hay que actuar! Bajo la  presión de los inversores, los usuarios y las nuevas normativas, hay que acelerar la  descarbonización de las carteras inmobiliarias. Para luchar contra el calentamiento global, los gestores de fondos deben poner en marcha las herramientas necesarias que les permitan medir las emisiones de carbono para comprender mejor, actuar con eficacia y preservar el valor de sus activos.

MEDIR PARA COMPRENDER MEJOR

El consumo energético teórico puede estimarse mediante un análisis de las especificaciones técnicas de los edificios. La exactitud de las estimaciones debe validarse después mediante el control del consumo real de los activos inmobiliarios. Reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 redunda en beneficio de todos y sólo puede lograrse si los propietarios de los activos y los inquilinos trabajan juntos. 

La realización de una auditoría energética, junto con el seguimiento del consumo real de energía, es un requisito previo para una gestión energética eficaz. Esto permite identificar las acciones de mejora del consumo de energía y medir los efectos positivos posteriores de dichas acciones sobre el consumo. Además, pone claramente de manifiesto, desde una perspectiva de costes a largo plazo, la necesidad de definir objetivos de reducción de emisiones. 

Durante la fase de selección y antes de la inversión, La Française Real Estate Managers (REM) audita las características sostenibles de su flujo de transacciones, prestando especial atención al rendimiento energético y medioambiental. Se realiza sistemáticamente una auditoría ASG antes de firmar una promesa de compra.

El precio de la oferta y el plan de negocio deben tener en cuenta los gastos de capital, necesarios para mejorar las características sostenibles de los activos. Por lo tanto, nuestros precios de oferta reflejan naturalmente una prima verde o un descuento marrón Para la fase de gestión de activos, La Française utiliza diversas herramientas de supervisión  y ha firmado acuerdos de colaboración con operadores para analizar los datos de las facturas. 

Este tipo de solución permite identificar los edificios que consumen más energía y priorizar las acciones en el futuro. En el caso de los edificios más grandes o que consumen más energía, y cuyo consumo no se justifica dadas las características del edificio, La Française REM instala sistemas de medición para supervisar el consumo en tiempo real y generar alertas durante los picos de consumo y las variaciones extrañas.

Les sites du groupe
I miei preferiti

I segnalibri vengono salvati mediante cookie: la loro eliminazione dal browser comporterà l'eliminazione delle preferenze.

La Française unisce la competenza de varie Società di Gestione presente nel mondo. Per ottenere le informazioni le più adeguate, il nostro sito presente la nostra offerta in funzione del vostro profilo et il vostro paese de residenza.
Indichi il Suo profilo
1
Paese
2
Lingua
3
Profilo
Il tuo Paese di residenza
La tua lingua
Il tuo tipo di profilo
<p class="new-disclaimer__legal-notice">Prima di consultare il sito, per la tua sicurezza e nel tuo interesse ti invitiamo a leggere attentamente le sezioni “<a href="it/informazioni-legali/" target="_blank">menzioni legali</a>” e “<a href="it/informazioni-normative/" target="_blank">informazioni normative</a>”, in cui vengono spiegate alcune restrizioni giuridiche e normative applicabili a tutti gli investitori privati o professionali secondo la normativa locale. Ho letto e accetto le modalità di utilizzo di questo sito dal momento che mi connetto come investitore non professionale o professionale. In conformità con la direttiva europea sui mercati degli strumenti finanziari (“MiFID”), ti invitiamo a precisare a quale categoria d'investitore appartieni:</p>